¡Hola a todos! En
cuarto grado estamos realizando nuestro
primer trabajo práctico grupal escrito y oral sobre Los pueblos
originarios que habitaron nuestro territorio.
Primero, trabajamos
con el libro de texto Triáreas 4, describiendo los modos de producir bienes de
los pueblos originarios de la República Argentina y de América (aztecas, mayas
e incas), señalando semejanzas y diferencias.
Conocimos pueblos
nómadas y sedentarios, pueblos recolectores, cazadores y agricultores de los
diferentes sectores de nuestro país.
Realizamos una
salida didáctica… visitamos “El museo del hombre”.Previamente con Andrea (la
guía que nos acompañó) vimos un Power Point en la sala de computación sobre
características de los pueblos originarios del sur, centro y norte de nuestro
país.
En el museo, María
Julia, la guía, nos mostró elementos como vasijas, máscaras, arcos y flechas y
cestas que construyeron y utilizaron los Tobas, los Chiriguanos, los Mocovíes,
los Yámanas, etc. Luego los chicos realizaron un taller… construyeron con
arcilla sus propias vasijas. ¡Quedaron hermosas! ¡Cada uno se llevó la suya, para luego de unos días pintarlas! ¡Fue una
hermosa e enriquecedora visita! ¡Aprendimos un montón!
¡Seguimos
trabajando! Divididos en siete grupo…
los chicos están completando una guía de preguntas sobre diferente
pueblos originarios de nuestro país. Pronto vendrán las clases especiales
orales en las cuales cada grupo hablará sobre el trabajo realizado, acompañados
con láminas y una actividad lúdica de cierre para que realice el resto de la
clase. Acá les mostramos algunas fotos de nuestra salida didáctica. ¡Hasta
pronto!
Visita al Museo de Hombre : 4to Grado