jueves, 2 de mayo de 2013

Aprendizaje en contexto

En 3er grado finalizamos la Unidad 1 del libro de texto Backpack Gold 2, en la cual trabajamos con “ACTIONS”, ( acciones) de la vida diaria de los niños. Introducimos el tema haciendo uso de recursos tales como “body language” o mímicas por parte de la docente, utilizando además  flashcards, pictures, posters y “realia” u objetos reales para poder elicitar o extraer  las nuevas palabras y estructuras de los mismos alumnos y así aprender significativamente el actual vocabulario. Una vez que los niños reconocen y comprenden las frases  en contexto, aplicamos las habilidades de “listening” o escuchar el CD  que acompaña cada lección del libro de texto en lengua nativa, reconociendo el vocabulario que ellos mismos han deducido. Posteriormente afianzamos estos nuevos aprendizajes leyendo del libro de texto. Seguidamente realizamos ejercitación tanto en el libro de actividades como en fotocopias adicionales que expanden el tema aprendido y finalmente desarrollamos juegos y competencias  grupales en el aula con la finalidad de aprender, asimilar e internalizar los conocimientos.






MEMORY GAMES 





COMPETITIONS





DESCRIBING ACTIONS WITH FLASHCARDS