viernes, 28 de junio de 2013

TALLER DE INFORMÁTICA

Los alumnos de 4 to. grado han trabajado las partes de la bandera. Investigaron en internet, dibujaron y colocaron distintos formatos de texto.

Partes:

MOHARRA 
Será de acero, de 20 cm. de largo, llevando como base una media luna que medirá, de vértice a vértice, 12 cm

TAHALI 
Porta bandera (banderola, correa, faja, lista, tira) Será de terciopelo de seda, con iguales colores que la bandera. de 10 cm. de ancho terminada en una CUJA forrada con los mismos colores.

CORBATA 
Será de iguales colores que la bandera, de 50 cm. de largo por 10 cm. de ancho y llevará como ornato fleco de gusanillo de 7 cm. de ancho

ASTA 
Será de madera, de una sola pieza, lustrada color natural, con un largo de dos metros y un diámetro de 3,5 cm; llevará cuatro grapas colocadas a 30 cm. de distancia entre ellas, en las que irán dos cintas de tejido fuerte de 15 cm. De largo, cada una, de color blanco, destinadas a unir la bandera con el asta.

REGATON 
Será de acero de 10 cm de largo

PAÑO:
De tela, gros de seda de paño simple, de confección lisa, sin fleco alguno en su contorno. Llevará un sol bordado en una faz y adherido en la otra, sin ninguna inscripción en el paño.
La bandera tendrá un 1,40 mts. de largo por 0.90 mts. de ancho, correspondiendo a cada franja 30 cm. En el lado destinado a la unión con el asta llevará un refuerzo de tela resistente, a la que estarán cosidas, cada 30 cm., dos cintas de tejido fuerte de 15 cm cada una, de color blanco, destinadas a unir la bandera con el asta.