miércoles, 28 de mayo de 2014

Visitamos el Congreso de la Nación

¡Hola a todos! ¡Bienvenidos! Los chicos de cuarto grado estuvieron trabajando en Ciencias Sociales con “La ley más importante, nuestra Constitución Nacional y Nuestros gobernantes y sus responsabilidades”. Por eso, realizaron su primera salida didáctica: visitaron el Congreso de la Nación Argentina. 

Viviana, nuestra guía, nos contó que el edificio se inauguró en el año 1906 por el presidente José Figueroa Alcorta. Es el órgano que ejerce el poder legislativo del gobierno de la República Argentina. Es una asamblea bicameral, formado por una Cámara de Diputados, que consta de 257 diputados, y un Senado, que consta de 72 senadores.

Visitamos el Salón "Eva Perón" ex-Salón Rosado en la cámara de Senadores; el Salón Azul que es uno de los espacios más característicos del Palacio del Congreso de la Nación Argentina, en él se levanta la gran cúpula por la que se hace absolutamente reconocible al Congreso;.El Salón de los Pasos Perdidos, es donde los legisladores reciben a las visitas y delegaciones.

También visitamos la antigua Biblioteca del Congreso que fue fundada en 1859. Posee en la actualidad, 2.000.000 de piezas bibliográficas y es considerada una de las más completas del mundo.

Por último visitamos ambas Cámaras: la de Senadores y la de Diputados.

Al final de la visita, cada alumno se llevó como recuerdo una Constitución Nacional.

¡Fue una hermosa experiencia! ¡Aprendimos un montón!

¡Muchas gracias a los papás y mamás que nos acompañaron… y un gracias muy especial a Andrea Moresi (mamá de Sofía Dallas Moresi) por conseguirnos la visita.

Aquí les mostramos algunas fotos… ¡Hasta la próxima!