lunes, 28 de diciembre de 2015

"Con Vos en la Web" 5 to Grado.

Durante el último bimestre la Señorita Fernanda Soler de 5 to grado impulsó un proyecto llamado Seguridad en Internet, con la ayuda de la señorita Anabella Benvenuto, profesora de Informática. El mismo, plantea el uso de la redes sociales, cómo buscar en internet, bulliyng cibernético, con el objetivo de generar conciencia en los alumnos sobre la importancia de cuidar los datos personales, la intimidad y la privacidad en Internet. Fomentando el uso de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación e Información (TIC), explicando la existencia de diversos riesgos que hay que saber distinguir, reconocer y prevenir. En ese sentido se brindaron herramientas de detección y prevención de riesgos y peligros en la Web como así también medidas para preservar la intimidad y privacidad en el uso de las distintas redes sociales.
El día 2 de diciembre, para finalizar el proyecto dos talleristas Lucí y Carla del  programa "Con Vos en la Web" (Ministerio de Justicia y Derechos humanos), concurrieron a la escuela y nos brindaron una charla, mediante videos y juegos recreando  todo lo aprendido por los estudiantes.
Los alumnos se mostraron muy entusiasmados y participaron de la actividad de manera colectiva, exponiendo con preguntas y saberes,  ante las docentes, como así también frente a las talleristas.