¡¡Hola a todos!! En cuarto grado realizamos nuestro primer trabajo práctico grupal, escrito y oral sobre “Los pueblos originarios” que habitaron nuestro territorio.
Primero, trabajamos con el libro de texto describiendo los modos de producir bienes de los pueblos originarios de la República Argentina y de América (aztecas, mayas e incas), señalando semejanzas y diferencias.
Conocimos pueblos nómadas y sedentarios, pueblos recolectores, cazadores y agricultores de los diferentes sectores de nuestro país.
Luego, divididos en siete grupos, completamos una guía de preguntas (ubicación geográfica, forma de vida, economía, costumbres, creencias, religión, etc.) Los chicos trajeron material bibliográfico para contestar la guía y también, con la ayuda de Verónica, la bibliotecaria de la escuela, buscaron información.
Con la profesora Mariana de computación, armamos un power point del pueblo trabajado y actividades para las clases orales.
Por último, en grupos realizamos las clases frente a nuestros compañeros. Cada grupo hizo láminas y actividades finales como sopa de letras, crucigramas, ahorcados, un rap y una canción y… ¡hasta comimos chipá! traído por Agustín, uno de los integrantes del grupo que investigó sobre Los Guaraníes ¡Gracias mamá Melina, estaban deliciosos!
¡Qué hermosas clases! ¡Cuánto aprendimos!
Queremos compartir con ustedes algunas fotos de la preparación del trabajo práctico y la clase grupal oral.¡Gracias a todos por acompañarnos y ayudarnos!